Objetivos
Explorar la autoimagen y los deseos de los adolescentes.
Separar la conducta que exhiben de su verdadera forma de ser.
Reflexionar sobre cómo influyen los demás sobre su autoconcepto y su conducta.
Materiales necesarios
Una hoja “Evaluación proyectiva del autoconcepto” y un bolígrafo para cada uno.
Descripción
Cada adolescente rellena la hoja “Evaluación proyectiva del autoconcepto”.
Una vez han terminado todos, el que quiere lee y comparte lo escrito con el resto del grupo.
Se termina reflexionando entre todos sobre las siguientes preguntas:
¿Cómo influyen los demás sobre nuestro autoconcepto y nuestra conducta?
¿Tenemos todos el deseo oculto, olvidado o negado de ser como los demás?
¿Nuestra conducta exhibe nuestra “verdadera forma de ser”?
¿Actuamos según nuestros deseos o como una forma de contentar a otros?
EVALUACIÓN PROYECTIVA DEL AUTOCONCEPTO
Escribe sobre:
1) La impresión que querría causar en los demás
2) Cómo soy, a veces, en realidad
3) Una historia de amor, la mejor que me podría ocurrir
No hay comentarios:
Publicar un comentario