Conocer y entender el mundo de las emociones es acercarnos más al reconocimiento del funcionamiento emocional que tenemos en nuestro propio ser. Es la fuente de conocimiento sobre nosotros mismos y una manera de descubrir las herramientas necesarias para el cambio que nos conducirá al equilibrio interno y a una mejor adaptación al medio.

sábado, 23 de abril de 2011

Sobre gustos no hay nada escrito

Objetivos
Comprenderse mejor unos a otros, superando estereotipos y tolerando los gustos de cada uno.

Materiales necesarios
Una hoja “Me gusta... No me gusta... Mi sueño sería... ” y un bolígrafo por participante.

Descripción
1) Todos rellenan la hoja donde pone “Me gusta... No me gusta... Mi sueño sería...
Edad: Sexo:” y se entregan al coordinador de la dinámica. Éste leerá de una en una las hojas en voz alta, sin decir la edad y el sexo. Se trata de adivinar entre todos si es chica o chico el que ha escrito la hoja y la edad del mismo.
De gustos no hay nada escrito

2) Lluvia de ideas respondiendo a las preguntas:
¿Cómo son los estereotipos de hombre y mujer en la sociedad actual?
¿Cómo te gusta que sean los chicos?
¿Y las chicas?
¿Qué buscás en un amigo?
¿Y en una amiga?
¿Preferís que tus amigos tengan gustos iguales o diferentes?
¿Aceptás a las personas que tienen gustos diferentes a los tuyos?
¿Te resulta fácil o difícil tolerar los gustos de otros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario