Conocer y entender el mundo de las emociones es acercarnos más al reconocimiento del funcionamiento emocional que tenemos en nuestro propio ser. Es la fuente de conocimiento sobre nosotros mismos y una manera de descubrir las herramientas necesarias para el cambio que nos conducirá al equilibrio interno y a una mejor adaptación al medio.

TEST PERSONA BAJO LA LLUVIA

1. En este protocolo se destacan 4 elementos, cada uno de ellos relacionado con un contenido especifico del test. Tenemos por un lado la presencia de lluvia tipo lágrima o gota vacía, que cae de una manera rígida y estereotipada, no tocando el suelo quedando como suspendida a bastante distancia del mismo. Por otra el tamaño de las nubes que son grande y anchas desbordando el papel y pegadas unas con otras. Por otro en la zona inferior aparece un piso en forma zigzag irregular en altura, coloración y tensión siendo mas débil en la parte derecha , el cuarto elemento, es un paraguas muy grande, de mango corto con trazo remarcado junto con la mano y manga que lo sostiene, es el único lugar donde se produce el remarcado. Hay una superposición cabeza paraguas y la figura humana aparece un poco como paralizada brazo derecho elevado, la figura graficada no da distinción psicosexual clara (se trataba de un varón). El tamaño del dibujo es pequeño y en general los trazos son de buena continuidad y coloración, algo interrumpidos en hombros y tronco de la persona.

.


2. Se destaca aquí el movimiento, la figura humana aparece corriendo hacia la dirección izquierda, hay desborde con el pie que toca el margen derecho, la lluvia es intensa de trazos largos e impulsivos y de dirección derecha a izquierda, la lluvia toca todo el cuerpo de la persona, llega correctamente hasta el piso que aparece presente aunque suavemente delineado. Los zapatos aparecen remarcados y de tamaño grande con detalles de cordones (pequeño detalle) El tamaño es moderadamente grande (60%) y su emplazamiento  posición baja (eje vertical) y centro con tendencia a derecha (eje horizontal).




3. En este protocolo aparece un énfasis en los detalles tanto de la persona como del paraguas en contraste con una lluvia presente pero de baja intensidad que paradójicamente llega al piso en el lado izquierdo, pero no en el lado derecho.  Hay detalles marcados en la vestimenta que es de tipo correcto y formal, la identidad psicosexual es adecuada (y coincidente con el sexo de la persona evaluada que también se reflejo en su DFH), aparece énfasis en línea media (botones) agregado de hebilla y cartera. En cuanto al paraguas esta completo es de estilo normal (neurótico) con detalles adecuado, ubicado a izquierda, aparece un borrado en el lado derecha que resulto en un paraguas mas estrecho como dando la sensación de cerrándose, la lluvia escasa corta y viene del lado izquierdo. El tamaño de la persona bajo la lluvia es muy grande, la tensión en general es firme y correcta salvo en las piernas.