Conocer y entender el mundo de las emociones es acercarnos más al reconocimiento del funcionamiento emocional que tenemos en nuestro propio ser. Es la fuente de conocimiento sobre nosotros mismos y una manera de descubrir las herramientas necesarias para el cambio que nos conducirá al equilibrio interno y a una mejor adaptación al medio.

domingo, 24 de abril de 2011

d) “La historia de cada uno”

Objetivos
Reflexionar sobre quiénes son, sus ilusiones, sus temores y lo que esperan de la vida.
Conocer la biografía de cada uno.

Materiales necesarios
Una hoja “La historia de cada uno” y un bolígrafo para cada participante.

Descripción
Tras leer entre todos la historia y la entrevista a Yolanda, cada uno escribe su historia personal y responde a las mismas preguntas que respondió Yolanda.
Se termina compartiendo en gran grupo las historias personales y las respuestas a las preguntas.
Variante: compartir las historias personales en parejas y comentar en gran grupo cómo ha sido la experiencia.

“La historia de cada uno”
1. Leemos la historia y la entrevista a Yolanda:
2. Escribe tu historia personal (será confidencial, nadie la contará fuera del grupo sin tu permiso):
3. Responde a las mismas preguntas que Yolanda:
– ¿Quién eres y a qué te dedicas?
        Una imagen bonita que tengas, un buen recuerdo o sueño.

Soy Yolanda, tengo 13 años. Mi vida es una mierda sin David. Cuando estoy en mi casa estoy agobiada, necesito estar en la calle con mis amigos para estar bien. La situación en mi casa no es muy buena.
– ¿Quién eres y a qué te dedicas?
– Soy Yolanda y estudio.
– Una imagen bonita que tengas, un buen recuerdo o sueño.
– Cuando era bebé. Cuando empecé a salir con David.
– Algo que te ilusione.
– Me ilusiona casarme con David y tener un bebé.
– Algo que te guste, algún tipo de música...
– Música con marcha.
– Una experiencia dura que hayas vivido, que te haya marcado
– Cuando discuten mis padres.
– No temes...
– La muerte.
– Si tuvieses delante de ti a un grupo de gente y un micrófono con la oportunidad de decirles lo que te diese la gana. ¿Qué les dirías?
– Que dejen las drogas.
– ¿Qué esperas de la vida?
– Nada
– Algo que te ilusione.
– Algo que te guste, algún tipo de música...
– Una experiencia dura que hayas vivido, que te haya marcado

No hay comentarios:

Publicar un comentario