Conocer y entender el mundo de las emociones es acercarnos más al reconocimiento del funcionamiento emocional que tenemos en nuestro propio ser. Es la fuente de conocimiento sobre nosotros mismos y una manera de descubrir las herramientas necesarias para el cambio que nos conducirá al equilibrio interno y a una mejor adaptación al medio.

domingo, 24 de abril de 2011

f) Banco de habilidades

Objetivos
Fomentar la interacción positiva entre los adolescentes para que se vayan generando relaciones de reconocimiento mutuo, aprendizaje e intercambio, cooperación y convivencia.

Materiales necesarios
Carteles y fichas de accionistas.
Descripción
A) Se leen y se les pregunta qué les sugieren las siguientes frases:
– “La mejor manera de aprender a amar es entrenándose. A tu alrededor hay muchos que necesitan de tu ayuda y tu amor” (un educador).
– “Es imposible la salud psicológica a no ser que lo fundamental de la persona sea aceptado, amado y respetado por otros y por ella misma” (Abraham Maslow).
B) Se presenta la propuesta de crear un banco de habilidades donde cada adolescente
que quiera se inscribe comprometiéndose a poner en común con los demás aquellas estrategias que sabe poner en práctica para superar problemas y a difundir la idea (cartel y fichas de accionistas) entre sus compañeros y amigos.

FICHA DE ACCIONISTA DEL BANCO DE HABILIDADES
CARTEL
Nombre del accionista:
Capital que posee:
Cualidades:
Habilidades:
Problemas de la vida ante los cuales sabe enfrentarse:
Forma de contactar con el accionista:
¿QUÉ HABILIDADES TIENES?
¿TE LAS ACEPTAN? TE INVITAMOS A PONERLAS AL SERVICIO DE LOS DEMÁS, AYUDANDO A OTROS ADOLESCENTES. ¡COLABORA EN EL BANCO DE HABILIDADES! RELLENA LA FICHA Y ENTRÉGALA EN EL CENTRO DE SALUD MANUEL MERINO A LOLA (MAÑANAS) O A PATRICIO (TARDES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario